martes, 4 de marzo de 2014

3º en el CTO. CASTILLA Y LEÒN DE TRIATLON INVERNAL DE BEJAR

Parece que ésto del triatlón invernal se nos está dando bien a los componentes de triatlón SIERRA NORTE de Riaza.
2º Pablo Martín y 3º el que suscribe.
Todo presagiaba que sería cuando menos ....diferente...y así fué , muchos cambios en la organización y en la forma de realización de los sectores.
Todo comienza el viernes a las 19:00 cuando mediante un mail y mediante una noticia en el facebook de Triatlon de Invierno se nos indica que por motivos organizativos los sectores cambirán su orden
    - Subiremos a las 7:00 a dejar las bicicletas en autobus
    - En un telesilla subiremos a la estación invernal de La Covatilla haciendo una travesía.
    - Bajaremos por un camino de hielo hasta la carretera que en principio se subiría en bici para finalmente
    - Bajar en bicicleta el puerto (sudados y con temperaturas de maximo 9ºC) para volver a subir el puerto hasta la linea de meta.

Vosotros os habéis enterado??? pues yo en aquel momento, lleno de miedo y nerviosísmo NI IDEA DE COMO HACERLO.

Finalmente y ya estando en Bejar, nos enteramos que nuevamente se han cambiado los recorridos.
   -salida en bici 14 km hasta el HotelTravieso.
   -Subida de 3 km por asfalto y un ultimo km (vertical ) de hielo ( bastante peligroso , tanto para subir como para bajar)
   -4,5 vueltas a un circuito de menos de 500m con 2 chicanes 80% hielo 20%
...

Agradecer el trabajo por parte de la Federación de Castilla y León y a tribeteam ( Bejar ) haber podido sacar adelante la competición.

Intentaré resumir brevemente lo sucedido en Bejar:
La mañana era muy fría y Pablo y yo decidímos ir calentanto desde el Hotel situado a  unos 8 km de la salida.
Fué difícil la elección de la vestimenta puesto que aunque sabíamos que hacía frio , el sol brillaba y unicamente subiamos desde la salida, hasta los casi +1600 acumulados.
Salimos relativamente tranquilos y de salida tenemos una rampa fuerte de 1km, en la mitad, David Cancela sufre avería mecánica y decido empujarle para que meta la cadena, se complica un poco pero al final consigue proseguir.
Veo que Pablo va con buenas piernas y un pequeño grupo de 7 se adelanta, decido seguir mi ritmo y agrupar en la pequeña bajada.
Ya en el grupo principal decido ser consdervador y no desgastar demasiado, 5 se adelantan con Pablo entre ellos. Yo busco mi ritmo detras de Israel Tapias, el cual hace casi toda la ascensión en cabeza de mi grupo, a falta de 5 para coronar  absorbemos a Alberto Casillas . Coronamos a 1:30 de cabeza y allí puedo ver las caras de LOS MÍOS, mi padre, mi madre, mi hermano y mi novia.
aqui comienza mi kaos...una señorita me dice por donde ir a por mi bici (me MAL indica ) y allí NO VEO NAAA. Nervios y alguna palabra mal sonante que se me escapa y de la cual PIDO DISCULPAS.
La carrera a pié UN SUPLICIO y donde me recupero un poco és en la que a priori es lo más complicado...1 km vertical de hielo, pero no recupero posiciones.
Llega el esquí , bolsas tiradas, no hay sitio para cambiarse, nos hundimos hasta por encima de las rodillas....todo un placer de transición y llega la hora de enfrentarse con el CIRCUITO INFERNAL.
Gritos, caidas , trozos de bastones por el suelo y sin pensarlo aprieto el culo y PA´ LANTE
Voy remontando y adelanto a Pablo que me llevaba una vuelta, un competidor sin querer me tira al suelo, me encuentro con David y de mi boca solo pueden salir palabras de ánimo, se merece hacer buen puesto y finalmente llego a meta , pero queda una de las más divertidas anécdotas, veo que Pablo mi compañero está a escasos metros míos y los dos a punto de entrar...de repente...PAAAMMM, se vá al suelo y sacando RAZA...se arrastra hasta la meta sin saber que el sonido de los esquíes que escucha era YO, y le grito.....TRANQUILOOO QUE SOY YOOO!! y no pienso pasarte, de ésta manera pudímos entrar juntos en ésta 2º y 3º puesto.
Cierra nuestro grupo Mariano Cid que se comportó como un campeón consiguiendo que SIERRA NORTE se proclamara 2º EQUIPO CASTELLANO LEONÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario