domingo, 12 de abril de 2015

HALF DX2TRISUR SEVILLA


Primer triatlón del año y como ya va siendo tradición abrimos temporada con nuestros amigos de DX2, triatlones marcados por el buen trato al triatleta, recorridos atractivos y precios económicos.
11 de Abril y Sevilla aún con el olor del incienso y el retumbar de los tambores de Semana Santa.
El viernes todo el grupo de Triatlón Sierra Norte se desplaza a la localidad andaluza , llenos de ilusión y ganas de compartir vivencias y experiencias . Arantxa, Cesar, Santi , Susana, Benito, Silvia, Jesus, Rosa , Jorge , Nieves y el que suscribe. Para algunos era su estreno en el deporte , pero todos con los mismos nervios .
El viernes nada más llegar decido ir a probar la Flyz THUNDER , con pocos kilómetros en ella, aún no me he adaptado totalmente a la posición y aún no había tenido la oportunidad de rodar con las ruedas que TT Carbon wheels me ha cedido para ésta competición. Es un buen momento para reconocer los primeros kilómetros del circuito del sector de bicicleta. 
Las precisiones meteorológicas nos hacían dudar de la ropa a utilizar, pues era posible alguna precipitación. Finalmente el tiempo fué perfecto, nubes y claros con temperaturas suaves ... No teníamos escusas. Había que salir "a darlo TODO..." Como siempre, solo hay una marcha el día de competición #FULLGAS.
El nivel en la salida era tremendo, el ganador del año pasado Dani Múgica , triatletas que ya han pasado por hawaii como Victor M.Gonzalez y Rafa Lao, otros que estarán como Javi Perez y otras grandes figuras como Sergio Tejero entre otros me hacían conformarme con un top10 o en el mejor de los casos un top 5. Pero mi objetivo es tomar sensaciónes y marcar mis tiempos , sea cual sea el puesto ... Yo corro contra mí mismo. Quería mejorar 4:07 del año pasado y puesto 11º.
Después de 15 min de retraso por permisos de la guardia civil se efectúa la salida.... Joder tenía que tener una diana en la cabeza o toda se pusieron de acuerdo para darme mi merecido en el sector de agua . Me caían por todos lados, decido abrirme para evitar más golpes, sacrificando metros pero ganando tranquilidad.
Salgo MUY MALdel agua, más o menos entre los  60 primeros...No podré daros datos de mi Bruton AmisS630 pues como torpe me confundo con los botones jejeje y un fallo de la organización que no pudo sacar parciales.
Llego al pantalán con el miedo de los calambres del año pasado, que me hicieron bloquearme más de un minuto sin poder dar ni un paso.
Desde que me pongo de pié, se que comienza mi triatlón, adelanto a más de 10 triatletas antes de llegar a la bici ( aún no entiendo porqué la gente no compite en las transiciones , recordamos que el tiempo que importa es el final, no los 3 tiempos por separado jejeje )
Transición rápida y toca remontar ...rápido busco mi velocidad de crucero y voy animando a buenos conocidos como Joaquín Peces , Terán o Javi Núñez .... Me gusta animar a TODOS y más a los conocidos , una simple palabra de aliento puede ayudar mucho y todos estamos dando lo mejor de nosotros mismos para superarnos.
Comienzo a ver cosas que no me gustan  los MALDITOS PELOTONES ... Y el aprovechar el esfuerzo de compañeros para ir guardando energía .
No digo que en momentos que vamos muy juntos o en un momento concreto no puedas colocarte cerca de un compañero.... Pero cuando se van cambiando de trayectoria y detrás aparece reiteradamente personas .... SON TRAMPAS... Y lo digo como un sancionado "injusto" que hizo que me quedara sin plaza para hawaii en ironman de Barcelona. Cada uno tiene que hacer conciencia y saber si es legal o hay momentos en los que no.
Velocidad de crucero 40km/h modo LOCOMOTORA  en ON. Muchos ciclistas animando en el recorrido me iban cantando puestos ... Nieves me había dado una referencia de 8 min perdidos en el agua , parecía insalvable , pero había recortado hasta estar a 4 min de cabeza , donde los mejores estaban dominando...Dani Múgica y Victor ,seguidos de varios triatletas que no conocía y Rafa Lao, excelente ciclista.... Ya colocado en top10 decido hacer mi carrera y no cebarme, el viento iba en aumento y me favorecía. A falta de 20km doy caza a Sergio Tejero, 2º en DX2 Mazagón y muy fuerte en bici, después me comentan que está lesionado y no pudo salir a correr (desde aquí le deseo pronta recuperación ).
En mi punto de mira top5 con el bestia de Rafa Lao.... Pero me desconcentra ver aparecer a los 2 primeros tan pronto... En mi cabeza ..." Menuda petada he dado y estos están en otra liga :-( " pero pasan los kilómetros y empiezo a pensar que es imposible , demasiada diferencia en tan pocos kilómetros. Yo Sigo a lo mío y mis dudas se confirman, veo a Dani Múgica en chandal...una confusión les hizo girar antes de tiempo en el giro del recorrido del olímpico y están descalificados , sensación agridulce , había ganado dos puestos pero ellos habían demostrado ser LOS MÁS FUERTES.
Entro en la T2 después de haber dado TOOODO en bici, no sabía si mi apuesta arriesgada me haría penalizar en la carrera a pié.
"Atontao" necesito medio minuto para centrar mi vista y encontrar mi sitio en el box.
Me calzo las kinvara y a ver lo que sale...a lo lejos Rafa y los 2 primeros ....4º, no me lo podía creer , avanzo con paso firme y decidido para hacer mi carrera ... Comienzo a 3:30 sabiendo que es el primer "punch" y luego bajará mi ritmo, que se estabiliza en 3:50...  En el primer giro veo a un para mi desconocido Alberto gonzález Lizán, a la postre ganador del triatlón e íntimo amigo del diseñador de mi ropa ARSUS Cesar Villalba .
Rápidamente Víctor M.Gonzalez me dice que está fuera de carrera, de nuevo el sentimiento agridulce. Ya soy 3º, un sueño para mi en un triatlón del nivel de DX2 Sevilla .
Doy caza a Rafa, en pocos triatlones en los que nos hemos encontrado le he tomado mucho cariño, pues se hace querer por ser un triatleta íntegro y cercano.
2º de la general, no quiero hacerme ilusiones pero ya se acerca la mitad del sector a pié y me siento realmente bien...en ese momento veo llegar los triatletas del olímpico con Valle y Tayara en cabeza a rítmo endiablado.
Me adelanta Javi Perez a velocidad de olímpico y pienso... A ver si consigo mantener su ritmo al menos unos kilómetros 3:35,3:40 ( Madre miiiiia éste tío me mata) pero no era lo peor jejejej tenía 2 pulseras como yo en la mano .... Pero para cerciorarme le pregunto ¿Half u Olímpico?respuesta...Half . Volvía a ser 3º, y sabia que ése no era mi ritmo, tenía que centrarme en mi carrera , para mí correr a 3:50-4:00 ya era un logro...si consiguiera mantenerme habría triunfado( y tampoco me adelantarían muchos )
Rafa me anima mucho y mis compañeros me dan las energía que poco a poco van faltando. En todo momento Nieves cantándome los tiempos y siempre con una sonrisa en la cara me hacían seguir sin rendirme rumbo a mi victoria personal.
Recta de meta repleta de gente y entre todas esas cabezas , aquella que yo buscaba , Nieves siempre está ahí, no me importa sacrificar segundos para darla un beso y parar el crono en 3:55
Reto conseguido y rumbo al objetivo de la temporada #LFelizToKona








 
Agradecimiento a mis patrocinadores 
Viajes Goplanet
AlacerConsultores
Flyzbikes 
Arsus
MyProtein
BrytonGPS 
Spuik 
Saucony 
SnowyBeanies

http://www.triatlonnoticias.com/noticias/1000-triatletas-tomaron-la-ciudad-de-sevilla-en-el-dx2





No hay comentarios:

Publicar un comentario