miércoles, 4 de noviembre de 2015

QUÉ LOCURA!! TRISUREVENTOS DX2 Mazagón




Creo que esa LOCURA marcó todo éste final de temporada.

No me podía creer que después de estar 6 meses de baja por una lesión en mi peroné ( fractura por estrés ) llegara el momento de volver a ponerme en la línea de salida de un triatón.
La primera locura era plantearme volver a competir después de no haber podido correr más que 6 entrenamientos, de los cuales sólo 2 habían sido a un ritmo medio alto.
Pero aproveché la oportunidad de probarme en la "Sanitas Marca running series 10k" que se organizaba en la localidad donde ahora resido, Gijón.
Lejos de intentar salir a morirme en el intento, mi gran objetivo en ésa carrera era demostrarme a mí mismo que la pesadilla había pasado  y podía regresar a mis entrenamientos en busca de mi sueño.
En todo momento intenté buscar corredores que llevaran un ritmo similar al mío y finalmente pude hacer un tiempo de 36:30 , unos dirán "menudo tiempazo.." otros dirán " Con ese tiempo no vas a ninguna parte" sinceramente ME DA IGUAL, sólo se que llegué a meta con una sensación de libertad y de haber podido correr más que mi miedo.
Con ese subidón de adrenalina coincidió ver un tweet de @TrisurEventos donde ponía que aún había plazas para el olímpico y el half de Mazagón.
Sin darle más vueltas decido ponerme en contacto con JuanCarlos Fuentes al cual le agradezco desde aquí el trato que ha tenido siempre con mi club Triatlón Sierra Norte como y conmigo mismo.
Pero ....como me iba a hacer más de 1000km de coche sólo ( sin compañía ) para ir a correr un olímpico . Y ahí apareció el #NorthTeam como cariñosamente he llamado a dos grandes triatletas Sergio y Miguel, de Santander , con los cuales intento hacer algunos entrenos por el norte, ya os contaré lo que son los #zorroentrenos jejeje.
Llegó la fecha y tocaba ponernos en marcha , 1000 kilometros por hacer y Sergio terminó acompañandome en ésta LOCURA.
De camino, decidímos parar en mi pueblo natal Villalpando (Zamora) para ver a mis padres y rodar un poco con la bici, agradecer a la marca que durante todo2015 ha estado a mi lado FLYZBIKES  y en ésta ocasión me cedieron una cabra para el triatlón. Tuvimos que montar las ruedas que Miguelito me había prestado y comenzamos con el primero de los percances, con un pinchazo. Reparamos y vuelta a la carretera.
Continuamos camino para dormir en casa de mi suegra y así poder ver a Nieves que está unos dias en Madrid por trabajo.
Al día siguiente viaje a Mazagón para conseguir darnos un chapuzón antes de la charla técnica.
Despus de una buena cena, preparamos todo para el "día D"  EL DÍA DE LA LOCURA.....
Truenos, relampagos, agua por todos lados al despertar  era lo que podían ver nuestros ojos por la ventana, las ganas eran pocas pero parecía que podría darnos un poco de tregua para la salida.
Bajamos la bicicleta al box , ya con una rueda pinchada, no podía creer tan mala suerte. Finalmente encuentro el problema, la llanta no tenía fondo de llanta y al dar presión  se pincha, intento buscar la solución y decído ceger cinta de doble cara para poner dentro de la llanta , para evitar el reventón.
Con cuidado intento meter 7 kg de presión puesto que está lloviendo mucho y es mejor ir algo bajos de presión para ganar adherencia.
BOOOOOOOOOOM  tod@s sabéis lo que pasó , REVENTÓN de la rueda trasera de una rueda perfil 88.
A voces intento conseguir una cámara e incluso desesperadamente una rueda trasera, pero es inútil, pasa el tiempo y ya estoy a falta de 10 minutos para la salida.
Toda la gente sabe lo que me ha pasado, llevan viéndome correr con el neopreno y una rueda media hora y la desesperación comienza a ser incontrolable.
Decido hacer OTRA LOCURA más.... me presento en la entrada del box con mi bicicleta y la cara de asombro del juez cuando aprecia que NO LLEVO RUEDA TRASERA... mi respuesta fue......" ya lo sé" jajajaja. Mi plan maestro era que como las condiciones del mar eran tan malas , alguien se retiraría y le suplicaría su rueda jajajaja ( lo sé , estoy fatal )
Tomo el camino de la salida del triatón dando voces pidiendo una rueda, todos me miran como si estuviera loco ( habria que haberme visto la cara ) hasta que veo  como un hombre se me queda mirando y le pregunto si tiene una rueda trasera de 10v y me contesta que sí, mi cara se llena de alegria e incredulidad hasta que continua la frase con.... pero la tengo en casa.... otra vez bajón. Me dice que vive cerca , pero quedan 2 min para la salida. Finalmente concretamos que si me hace el favor de acercármela a la entrada de la T1.
Tomo la salida con las pulsaciones disparadas con el convencimiento de que al menos podría intentar hacer el triatlón. Natación fatal, ya podéis ver como me lo paso dando vueltas por el Atlántico jajajaja.
Allí estaba mi salvador, con una rueda. Transición eterna con trabajo de taller de por medio y lluvia a cantaros.
Me subo a mi bicicleta y aprieto los dientes, las piernas no van finas, pero intento buscar una velocidad de crucero, como he perdido tantos puestos en el primer sector, voy adelantando bastantes triatletas durante toda la bicicleta, terminando con el mejor parcial de bicicleta( 38,6 km/h)
Llega la hora de correr y cometo otra gran LOCURA al quitar una plantilla que cubre mis plantillas deportivas y correr sin calcetines, lo que me hace estar ahora mismo escribiendo descalzo y con cremas para las ampollas .
Salgo rápido ( para lo que corro ahora jejeje) y consigo mantenerme bastante estable durante los 12km que teníamos de carrera a pié, finalmente corriendo a 4:01 /km .
Super alegre por ver subir al pódium de la general a mi compañero Sergio Bolado y SUPER MOTIVADO por haber podido terminar un triatlón después de la retirada en IM Lanzarote.
Todo el mundo me preguntaba al volver, ¿pero cómo has quedado? para mi ése día los puestos eran insignificantes y seguro que alguno de los que podáis leer éstas lí
 
GRACIAS por el trabajo de @chusalonsophoto fairplayphoto.com


neas habréis estado lesionados y sabréis de lo que os hablo. Ése día , lo importante era ..." vencer a mi miedo..... y LO VENCÍ".
Para los que no les vale eso, en la general aparezco 9º y lo que la organización llama élite ( grupos de edad quitando veteranos, junior y sub23) quedé 3º.
Pronto retomaremos el camino para lograr el sueño de llegar a  Kona, el camino será largo, pero día a día vamos conociendo nuestros defectos y llega el momento de encontrar las soluciones, lo demás es trabajo y esfuerzo...... ES LO QUE HABÍAMOS CONTRATADO, NO?
 AGRADECIMIENTOS:
DX2 TrisurEventos
GoPlanet viajes on-line 
MyProtein nutrición
Alacer consultores
Bryton GPS
Saucony
Spiuk sportline
XDS bikes
Arsus wear
Triatlón Sierra norte



1 comentario:

  1. Hola,
    He visto que usas bicicletas Flyz, estoy pensando en comprar el cuadro FLYZ CL 5, que opinas de él?

    Muchas gracias!

    Suerte en tus próximos retos!!

    ResponderEliminar