lunes, 27 de abril de 2015

FESTRIJUMP



Ya han pasado unas horas y comienzo la semana asimilando el fin de semana en la región de Murcia, ésta vez la localidad de conocida tradición vinícola Jumilla.
Última toma de contacto antes de la gran cita del año Ironman de Lanzarote.
Semana cargada de dudas y nervios. Los mayores temores de un deportista se estaban cumpliendo. Después del gran triatlón de Sevilla,15 días de paró sin poder correr ni 100m .
Tras ecografías hechas en FisioActiva, se determina una neuropatía ( muy dolorosa pero relativamente poco peligrosa )
Llega la fecha y a 24 horas de la salida no tengo claro poder terminar los 21km a pie.
Después de conversaciones con mi fisioterapeuta y entrenador David Castro decído ir para darme un último apretón competitivo a sabiendas que no podría arriesgar y tal vez tuviera que retirarme en el sector de carrera.

El sábado la expedición sale rumbo a tierras murcianas con ganas de pasarlo fenomenal. Por un lado Aure , Isrra, Edu y yo. Más tarde se unirían Juanjo y con amigos de Madrid.
Antes de comer reconocimiento de parte del circuito de bici ,asfalto irregular y con repechos bastante exigentes marcarían el inicio del sector.
Comida , siesta y a por los dorsales .
Alli gran ambiente y gran cantidad de triatletas.
Llegó el día .... Tiempo inmejorable, despejado , temperatura agradable NO HABÍA ESCUSAS .
La salida del olímpico se dá con algo de retraso... Natación limpia pero como en triatlones anteriores se queda en evidencia mi nivel escaso en relación a los triatletas de cabeza.
DobleT1,con más de700m de rampas pedregosas hasta llegar a la bici y 1,5km con rampas de más del 10%ponían los músculos "en su sítio"...
Primeros 13 km de terreno muy irregular y en el km3 primer fiasco... En un bache sentado se baja la punta de mi sillín y mi bote lleno de Prolong(MYPROTEIN) al suelo...sin agua ni sales hasta el km 50... Menos mal que tenía cápsulas con sales que aliviarían mi deshidratación ...
La bicicleta como a mi me gusta #Fullgas
,terminando el sector con 39,78 km/h en los 87km que marcó mi Bryton Amis S630. 
Como la T1 y T2 estaban separadas salieron muchos kilómetros de viento en contra. Los triatletas respetaban las distancias,cosa de agradecer,pues últimamente sol muchos los casos de trampas.
Pakillo Fernández a la postre vencedor del triatlón marcó grandes tiempos en natación y bicicleta.
Durante muchos kilómetros fui dando caza a triatletas dejando patente mi adaptación a mi nueva FlyzThunder hasta poder adelantar al que sería finalmente 3º Miguel Angel Sánchez Moreau. 
Llego a la T2 con problemas para meter mi casco en la bolsa de transición (creo que soy algo cabezón jejeje) y comienza el último sector. 
Desde el principio controlando mis ritmos  y siempre con la mente puesta en mi peroneo.... Ahí empezaba realmente mi triatlón y saber si mi lesión estaba controlada.
Aure me va dando referencias pero no estoy seguro de poder mantener mi posición . Aún así no puedo tirar la toalla,4 vueltas a un circuito exigente y caluroso, donde finalmente puedo marcar un ritmo medio de 4:04.
Finalmente 2º recortando tiempo con Pakillo en el último sector y terminando con un tiempo de 4:15 y 1º de mi GGEE.
Lo mejor de todo haber podido mantener  los ritmos de carrera cuando 3 días antes no podía plantearme correr.
Lástima no haber podido tener a mi lado a una de las personas que siempre está ahí para apoyarme en cada competición,mi novia,  Nieves Lopez, la cual no pudo asistir. De igual manera me gustaría dedicar éste triatlón a mis padres pero en especial a mi madre que pasa por una enfermedad de la que dentro de nada seguro que irá mejor. Besos a tod@s
Seguimos el largo camino con el apoyo de mis patrocinadores y colaboradores

GOPLANET viajes
ALACER CONSULTORES
FLYZ BIKES
MYPROTEIN
ARSUS SPORTWEAR
BRYTON GPS
SPIUK
SAUCONY

Crónica de Festrijump
http://www.triatlonnoticias.com/noticias/festrijump-triatlon-jumilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario