martes, 7 de octubre de 2014

IRONMAN DE BARCELONA

La temporada tenía que haber terminado en Triatlón de Vitoria,allí cumplí uno de mis sueños rozando las 9:00 con un tiempo de 9:04, pero la gente que me rodea y mi entrenador David Castro me decían que estaba en tiempos para poder "lanzarme a la piscina " de clasificar para el Ironman más importante del mundo Kona (Hawai) y sin saber como me vi pagando la friolera de 503€,si chic@s la paliza del Ironman (3,8 km nadando , 180km de bici y 42,195 km corriendo ) no son gratis.Pero después de ver como lo montan los Yankies, en show no tienen comparación.
3 meses para descansar, mentalizar y volver a estar en forma, pero no sería fácil, volver a centrarme , entrenar en verano y una lesión de rodilla me hicieron estar un mes prácticamente parado.
Llegó el día y la expedición salió para Calella. En ésta ocasión Eduardo Alcaide ( que también busca su SLOT y que estoy seguro que lo conseguirá pronto ), Aure, futuro serrano que personalizaremos sus Zipp de rosa , que nos sale más económico que comprarle unas Zipp jejeje y Pablo Martín , compañero infatigable de entrenos , culpable en gran medida de mi mejora en el sector de carrera y de muchos quebraderos de cabeza ( jejeje sabes que lo digo desde el cariño y por tu bien ).Para completar el Team,mi media naranja Nieves Lopez y mi niño Thor,llenándolo todo de pelos jejejeje.
El viernes recogida de dorsales y trote suave por el paseo marítimo.
El Sábado rodamos tranquilos por el circuito y Pablo y yo decidimos dar unas brazadas después de hacer el control de material.
Pronto a la cama pero nerviosos por los pronósticos " VAN A CAER CHUZOS DE PUNTA" y no se confunden ni un poco..... Ríos por las calles y caras largas hacían ver que los ánimos no eran los más optimistas.
Por megafonía escuchamos que todo se retrasa 30 min. 
A las 9:00 con la salida de los PRO y la música ,hacen que nuestra piel exprese nuestros nervios y poco a poco los ggee comiencen su épica carrera para coronarse como finisher.
Yo procuro hacer mi carrera y no recibir golpes. Salgo del agua con 1:03 incluido el tramo de playa.
Llega la bici, mi sector preferido, veo que va a despejar y decido no coger el chaleco, kilómetro a kilómetro la cosa se complica y la gente forma pelotones . Me da pena que la gente que se apunta a pruebas sin drafting se aproveche del trabajo de los demás( recordar que hay pruebas donde esta permitido , pueden apuntarse sin problemas ,VAN A ESTROPEAR EL NO DRAFTING)
Me noto bien rodando cerca de 40 km/h y al paso de Masnou se estropea mi Ironman, voy segundo guardando distancia y a un lado del primero, veo que un corredor se dispone a adelantarme pero el viento que le da de frente,dificulta que progrese, finalmente decido dejar de pedear pues juntó a nosotros hay un juez. Justo al pasarme , realiza un giro brusco y se pone delante de mi, momento en el cual el juez me enseña una tarjeta NO ME LO PEDO CREER, ESTAMOS LOCOS??? Tal vez podía frenar pero los 50 que llevo a mi rueda se me suben a la espalda.
Lleno de cólera arranco como un animal para poder sacar algo del tiempo que tendré que estar en el penalti box...6 min parado lamentándome e intentando hacer ver al juez como fueron las cosas a lo que él contesta ".....tal vez me confundí, puede recurrir si quiere . A ver lo que pasa" SIN VERGÜENZA , eso es usted , jugando con la ilusión y el trabajo de gente que está intentando hacer las cosas bien.
Creo que igual que se hacen públicos los nombres de "deportistas tramposos" podían se públicos los nombres de los jueces con muchas reclamaciones. ( cuando el río suena....)
LO SIENTO ,ME CALIENTO,ya en carrera, lejos de venirme abajo marcó mi ritmo parando el crono  en 4:40 para el sector de bici. T2 rápida y a correr, desde la primera zancada sabía que sería muy duro, comienzo a 4:05 y término estabilizándome en 4:20, la peor vuelta la segunda con diarrea y mareos que marcaron mi posible abandono, pero los gritos de Germán, Santi, Alejandra,Perea,Uri y demás amigos de TRI+9 me empujaban hacia adelante. En mi última vuelta pude disfrutar de un abrazo de un nuevo finisher Xergi Del Río , desde aquí me quitó el sombrero.
Última vuelta  y veo posible bajar de 9:00, pero mis pensamientos estaban en llegar a la recta de meta, allí uno de los momentos más emotivos del Ironman de Calella, postrándome delante de Nieves para demostrarle lo importante que es para mi.
Con los nervios a flor de piel atravieso la meta con un tiempo de 9:01:16 , los más puristas hubieran apretado para hacer SUB 9 , pero yo prefería disfrutar de mi momento y parar a ver a mi chica, con la satisfacción de un gran trabajo y viendo que había hecho 9º de mi ggee.
De ahí al hospital de campaña con mareos , bajada de tensión y azúcar.
Llegaba la hora de ver si la suerte estaría de mi lado en el reparto de SLOT ( plazas para ir al Cto. del Mundo de Kona) 7 plazas , por lo cual necesitaba 2 renuncias . Y esta vez la suerte no estaría de mi lado, una renuncia y me quedo a falta de un puesto para cumplir un sueño, sueño que trabajé y me esforcé pero que la decisión de un juez hizo que mi ilusión se quedará reducida a frustración y rabia ( Gracias por nada Sr.Juez)
La gente que me conoce saben que INTENTO SER EL MEJOR EN TODO y ésto no es más que un escalón en la búsqueda de mis sueños.
Agradezco a todos los que me seguís y estáis animándome a avanzar.
Nuestro objetivo es estar en Hawai y ESTAREMOS 
#RoadToKona
Gracias , salud y kilómetros 


2 comentarios:

  1. Hola Luis. Carrerón pero que pena tan cerca de plaza Hawaii. Vaya palo lo de la sanción. De cuanto fue? Y ese tiempo donde lo meten en la clasificación? en qué parcial?

    ánimo

    PD: el dia de Riaza no sabía que eras alguien que andaba tanto. donde vives?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antonio, pues sí vivo en Riaza hace 12 años, soy Maestro en el cole, aunque soy Villalpandino (Zamora).
      La sanción fueron 6 min y te dejan en una carpa esperando sin poder hacer nada.
      Es MUY DURO haber hecho las cosas bien , esforzarte al máximo para dar TODO lo que tienes dentro para conseguir un sueño y que un juez te ROBE lo que tanto sacrificio te costó....no es fácil.

      Eliminar